CCOO llama a una nueva movilización el próximo 7 de octubre en todos los centros de Sacyl

La Federación de Sanidad de CCOO ha llamado a la movilización a los Empleados Públicos el próximo día 7 de octubre a las 12 de la mañana a las puertas de todos los centros de Sacyl después de que la nueva propuesta de la consejería de Presidencia de la Junta únicamente hable de una devolución a plazos de la paga extra de 2012, lo que "sería una devolución en diferido”.

Desde el sindicato de CCOO critican que la nueva propuesta de la consejería de Presidencia únicamente habla de una devolución a plazos de la paga extra de 2012, lo que sería "una devolución en diferido”.

 

Para este sindicato la Administración "sigue negándose a devolvernos los días y la paga extra". Indican también que la consejería de Sanidad iniste en que el sexto moscoso no reducirá la jornada anual y será sin sustituto.  Esto significa que no se han apeado de su primera propuesta sobre la devolución de los derechos de los Empleados Públicos de Castilla y León y que "el sector de la sanidad seguirá siendo el más perjudicado".

 

Subrayan que los profesionales de la sanidad siguen por lo tanto sin recibir su paga extra, con muchas dificultades para obtener su sexto moscoso, sin derecho a los días de antigüedad y con una jornada ampliada que no significa trabajar media hora diaria más, sino trabajar hasta 16 días más al año, a costa de perder gran parte de sus descansos reglamentarios.

 

Ante la decisión de este Gobierno Autonómico de no restituir a sus Empleados Públicos todos sus derechos, la Federación de Sanidad de CCOO de Castilla y León llama de nuevo a la movilización el próximo día 7 de octubre a las 12 del mediodía a las puertas de todos los centros sanitarios de Sacyl, "contra el maltrato y la discriminación de los profesionales de Sacyl y por la recuperación de los derechos arrebatados en 2012".