CCOO lamenta la "destrucción de empleo" en la Obra Social de Caja de Ávila y pide que se priorice hacia lo social

Comisiones Obreras de Ávila ha lamentado este lunes que la Fundación Caja de Ávila haya optado por "la destrucción de empleo" en su proyecto de sostenibilidad de la Obra Social en lugar de buscar otras vías, como, según han indicado, le sugirieron a los responsables en un encuentro mantenido hace unos días

El secretario provincial del sindicato, Óscar García Barroso, ha manifestado que ya se han entregado las cartas de despido que hacen efectivo el ERE de extinción de empleo que suprime el 50% de la plantilla de la Obra Social, que se quedará en una docena de trabajadores.

 

Por su parte, el delegado de CCOO en Bankia José Luis Hernández ha indicado que en el encuentro mantenido con el presidente de la Fundación Caja de Ávila, Pablo Gómez, se propusieron otras vias como un expediente de suspensión rotatorio que podría servir a los mismos fines "si se mira a un plazo más corto que los diez años de los que hablan", aunque, según han señalado, no obtuvieron respuesta.

 

 Una vez ejecutado el Expediente de Regulación de Empleo, el sindicato ha instado a la Fundación Caja de Ávila a priorizar el aspecto social sobre el cultural en su gestión de ahora en adelante ya que "nació con el objeto de la asistencia social y ese debe ser el destino de su patrimonio".

 

La central sindical ha mostrado también su oposición al cierre de la biblioteca del Palacio de Los Serrano, asegurando que "incide tanto en el aspecto cultural como en el social". En este sentido, Óscar García Barroso ha manifestado que "ahora la responsabilidad de hacerse cargo de los fondos bibliográficos debe recaer sobre las administraciones, porque no se le pueden poner más trabas a la gente joven de esta ciudad".

 

El ERE aplicado a la Obra Social dejará en la calle a tres de los cuatro trabajadores de la biblioteca, mientras que el cuarto pasará a servicios generales.