CCOO informa sobre las ayudas de emergencia para personas en riesgo de exclusión

Óscar García, secretario de CCOO en Ávila y Ricardo del Val, este viernes

El sindicato CCOO Castilla y León ha puesto en marcha una campaña informativa sobre las Ayudas de Emergencia para personas en riesgo de exclusión. Estas ayudas, acordadas con el gobierno regional en el marco del Diálogo Social, son prestaciones económicas destinadas a paliar situaciones de necesidad urgente de alimentación, vestido, energía y alojamiento

El sindicato CCOO quiere ayudar a su conocimiento a todas las personas que tienen derecho a solicitarlas para que no se queden sin el auxilio que se merecen por falta de información. Por este motivo esta campaña se está llevando también a centros de acción social, centros médicos, instituciones y organizaciones sociales de toda Castilla y León.

 

La ayuda consiste en una cantidad económica que tiene que ver con el tipo de necesidad. Se puede recibir varias veces al año por distintas necesidades y el límite es de 3.195 euros al año. Además, es compatible con otros ingresos como una pensión o con ayudas como la Renta Garantizada de Ciudadanía o incluso con las rentas del trabajo.

 

 

Para percibir esta ayuda el solicitante deberá disponer de unos ingresos que no superen los 7.668 euros si vive solo, 9.201 euros si son dos personas, 9.968 euros si son tres, 10.352 euros para fmilias de cuatro y el máximo es de 11.502 euros.

 

Se requiere además estar empadronados en Castilla y León, dentro del municipio en el que solicite la ayuda, ser mayores de edad o menores emancipados.

 

Los solicitantes podrán dirigirse a los Centros de Acción Social cuando surja la necesidad y en el plazo de un mes como máximo obtendrán respuesta su demanda.

 

El objetivo de estas convocatorias es ayudar a las familias que están sufriendo lo más duro de la crisis económica a eludir la exclusión social . Dada la importancia que tiene para el sindicato la protección de las personas y, en especial quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, se va a realizar esta campaña informativa para evitar que los posibles beneficiarios pierdan este derecho por desconocimiento.