CCOO gana las elecciones sindicales en Correos en el colectivo de funcionarios

CCOO se ha situado como primera fuerza sindical en el colectivo de funcionarios de Correos en Ávila al alzarse como fuerza sindical con representación provincial más votada, consolidando los resultados de los anteriores comicios celebrados en 2011.

 

Según han explicado desde el sindicato, "estos resultados no hacen sino refrendar el trabajo de CCOO durante la última legislatura en la que hemos abogado por la defensa del Correo Público, del empleo y los derechos y ha exigido, primero desde la negociación y después desde la movilización, en un conflicto que permanece abierto, el cese del recorte de empleo de 15.500 puestos desde 2010 y un Convenio que contemple un incremento salarial tras años de recorte y congelación, aumento de la plantilla y conversión de empleo eventual en fijo y garantizar los derechos con la ultraactividad".

 

CCOO ha querido agradecer la amplia participación de los trabajadores en los comicios y la confianza depositada en el proyecto sindical. El sindicato, han dicho, "seguirá trabajando en la protección de Correos como servicio público con financiación suficiente que permita la creación de un proyecto empresarial estable a largo plazo, su inclusión en la agenda pública del Gobierno, así como el avance en derechos a través de iniciativas legislativas de protección del ámbito rural, de derechos del personal funcionario y de movilidad interministerial para el personal laboral".

 

CCOO ha apuntado que el conflicto iniciado en mayo con tres huelgas generales y paros parciales en Correos con un seguimiento masivo, "permanecerá abierto hasta que Gobierno/SEPI y Correos no concreten un Convenio que recoja aumento salarial, de plantilla y de derechos".

 

El sindicato ha anunciado nuevas acciones antes de verano que hará públicas en los próximos días y ha advertido que "de no mover ficha el Gobierno, habrá más paros y huelgas después del verano a las puertas de las Elecciones Generales".