CCOO finaliza el programa formativo para jóvenes estudiantes del curso 2015/2016

El programa comprende diferentes actuaciones de carácter formativo que engloba desde jornadas de trabajo desarrolladas en los diferentes centros de estudios hasta talleres prácticos en centros de formación profesional e institutos.

La impartición de talleres a jóvenes que se encuentran aún estudiando corresponde al objetivo de este sindicato de mejorar sus condiciones laborales cuando se enfrenten a una actividad laboral así como orientarles en su itinerario profesional y laboral.

 

Durante este curso, la temática más demandada ha sido: herramientas de búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo, búsqueda de trabajo en el extranjero y normativa laboral básica. A mayores, en todas las actuaciones se ha incluido información sobre el proceso de inscripción y las medidas sobre el Programa de Garantía Juvenil que se están desarrollando en nuestra comunidad.

 

En Ávila, se han impartido 26 talleres a un total de 391 jóvenes de toda la provincia tanto en los centros de estudios de la capital como en las zonas rurales.

 

Esta actuación, llevada a cabo desde el servicio de Orientación Laboral e Información para Jóvenes que presta CCOO y que se desarrolla al amparo de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo de Castilla y León.