CCOO denunciará a la Inspección de Trabajo el acuerdo de Ambulancias Gredos con sus trabajadores

Desde el sindicato aseguran que la empresa convocó a los trabajadores sin informar al comité de empresa y afirman que las nuevas condiciones afectarán a la calidad del servicio y la remuneración de los trabajadores

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras denunciará a la Inspección de Trabajo el acuerdo alcanzado por la empresa Ambulancias Gredosconcesionaria del Transporte Sanitario en Avila, con sus trabajadores.

 

Así lo ha anunciado este lunes el sindicato, que ha denunciado en nota de prensa que el acuerdo "carece de validez, ya que pretende reducir las horas de disponibilidad a partir de enero de 2013, lo que afectará gravemente a la calidad del servicio que esta empresa presta a los ciudadanos, y supondrá una pérdida salarial sustancial para los trabajadores.

 

CCOO denuncia que el pasado día 6 de diciembre Ambulancias Gredos convocó a sus trabajadores en Asamblea, para llegar a un acuerdo sobre modificación sustancial de las condiciones de trabajo, sin informar  previamente al Comité de Empresa, formado por 9 delegados, dos de ellos pertenecientes al sindicato denunciante.

 

Desde Comisiones aseguran que la Gerente de la empresa "está vulnerando con esta práctica el derecho de representación colectiva que tienen los trabajadores según el Estatuto de los Trabajadores e incumpliendo lo pactado en el Convenio Colectivo al firmar directamente con ellos".

 

Por ello, han amenazado con que "denunciaremos ante la Autoridad Laboral competente o la Jurisdicción Social todo comportamiento empresarial que atente contra derechos de los trabajadores".