CCOO denuncia "una barra libre" a las grandes superficies en la liberalización de horarios comerciales

Ricardo del Val y Óscar Barroso.

Comisiones Obreras ha tenido acceso a un documento interno, en el que según este sindicato el Ayuntamiento ha roto "su neutralidad" en cuanto a su postura de la liberalización de horarios comerciales, situándose del lado de las grandes superficies y perjudicando al pequeño comercio. 

CCOO denuncia que según un documento al que han tenido acceso, el Ayuntamiento de Ávila ha roto su postura neutral en la liberalización de horarios, situándose a favor de las grandes superficies y perjudicando al pequeño comercio. 

 

Para este sindicato, el V Centenario ya ha acabado y, por tanto, la ampliación que permitía la apertura de domingos y festivos, también debería de haber finalizado. Sin embargo, desde CCOO acusan a las grandes superficies comerciales de la ciudad de abrir durante los domingos 18 y 25 de octubre, entrenando en un marco de "dudosa legalidad", además de producir  consecuencias negativas en las pequeñas empresas, porque "no pueden competir".

 

Finalmente, desde CCOO mantienen su postura de rechazo "total" a la liberalización de horarios, ya que no se crea puestos de trabajo sino que se desmantelan como consecuencia de que algunos pequeños comercios tienen que cerrar, se produce una precarización del empleo porque los trabajadores no pueden conciliar vida familiar y laboral, y no se genera riqueza sino que se destruye.