CCOO apoya la movilización ciudadana ante la crisis humanitaria de los refugiados

El sindicato cree imprescindible que la sociedad española y europea se movilicen para hacer frente a esta tragedia y también para neutralizar con mensajes constructivos, realistas y solidarios los discursos demagógicos y xenófobos que se observan en varios países de la Unión Europea y en la paralización insolidaria de la propia Unión.

CCOO se suma a la iniciativa ciudadana que partirá este sábado a las 12 horas de la estatua de los Derechos Humanos, en el parque del Paseo de San Roque, para acabar con la crisis humanitaria de los refugiados.

 

Señalan que esta crisis afecta a cientos de miles de personas que han llegado a la Unión Europea en situación de riesgo y/o persecución y CCOO exige a las instituciones comunitarias y al Gobierno español que aborden con urgencia y al más alto nivel la crisis de los refugiados que huyen de países en situación grave de conflicto humanitario de carácter bélico con riesgo para su integridad y la de sus familias, muchos de ellos niños.

 

Dada la dimensión de la tragedia -de magnitudes desconocidas desde la II Guerra Mundial- este sindicato considera que todas las organizaciones de la sociedad civil son necesarias para hacer frente a este drama. Entienden que "nos encontramos ante una severa crisis de valores de la Unión Europea, creemos que la vida de las personas debe estar en el centro del debate".