CC.OO y UGT convocan a los abulenses a la manifestación del 1 de marzo por la subida salarial y en defensa del convenio

Los sindicatos CC.OO y UGT han hecho esta mañana un llamamienzo a la población a unirse a la manifestación del próximo domingo, 1 de marzo, a las 12.30 horas en la Plaza del Mercado Chico, “por la subida salarial, en defensa del convenio, por el empleo digno y los derechos sociales”.

Una manifestación que se celebrará ese mismo día y a la misma hora en Burgos, León, Ponferrada, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, en la que estos sindicatos quieren hacer visible en las calles la realidad de los centros de trabajo y la situación que están viviendo los trababajadores con los cambios en el marco legal de la negociación colectiva,sobre todo con la última Reforma Laboral del Partido Popular, que supone un ataque sin precedentes, con el objetivo de avanzar la individualización de la relaciones laborales, siendo los trabajadores los más vulnerables”.

 

Ambos sindicatos reivindican mantener los convenios de sector, rechazando los convenios de empresa, y aquellos que pierdan la ultraactividad. Consideran que no todas las razones que permite la Reforma Laboral son justas a la hora de abandonar un convenio y quieren que éstos sean ventajosos para los trabajadores para la seguridad en las relaciones laborales, para evitar su individualización y la competencia desleal entre empresas.

 

En la actualidad en Ávila están pendientes de negociar 13 convenios de empresa, que afectan a 598 trabajadores, y 11 convenios de sector, que afectan a 13.196 trabajadores.

 

 

CC.OO y UGT cree que en 2015 sólo habrá salida de la crisis con subidas salariales, que permitan aumentar el consumo y reactivar la economía para crear puestos de trabajo.

 

Por todo ellos, han animado a los abulenses a salir a la calle y participar en la manifestación, prevista para el domingo 1 de marzo, a las 12.30 horas, con salida en el Mercado Chico.