CC.OO valora la implicación de la Junta en el conflicto de Nutrexpa ante el inicio mañana de la consulta sobre el ERE

La Federación Agroalimentaria de CC.OO. ha valorado la implicación de la Junta de Castilla y León en el conflicto de Nutrexpa, empresa que ha anunciado el cierre de su planta de Palencia que cuenta con una plantilla de 67 trabajadores.

CC.OO ha realizado estas valoración tras la reunión mantenida ayer con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que recibió al Comité de Empresa y a los representantes sindicales para expresar su apoyo a los trabajadores en la negociación del expediente de regulación de empleo.

 

Según ha recordado el sindicato, mañana, jueves 29 de mayo, empieza el periodo de consultas para el expediente de extinción de 37 empleos a los que la empresa ofrece 30 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades y la recolocación de 30 empleados, 10 en Reinosa (Cantabria) y 20 en Villarejo de Salvanés (Madrid).

 

La Federación Agroalimentaria de CC.OO ha significado que Juan Vicente Herrera haya animado en este sentido a la representación sindical a lograr "el máximo de recolocaciones".