CC.OO reclama a la Junta una Estrategia de Protección a las personas y familias en situación "precaria"

CC.OO Castilla y León ha reclamado a la Junta una Estrategia de Protección a las personas y familias en situación "precaria" tras conocer los datos del paro y que conlleve la revisión de la Renta Garantizada de Ciudadanía, el programa Pie y las ayudas emergencia, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato.



VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)



Asimismo, el sindicato reclama otras actuaciones globales en alimentación y prestación de servicios públicos y privados para paliar las nuevas situaciones de necesidad derivadas de la intensa crisis.

En concreto, el sindicato Castilla y León reclama a la Junta la "pronta" puesta en marcha de las políticas activas de empleo acordadas en la Estrategia de Empleo y Formación, así como en el Plan de Estímulos al Crecimiento y al Empleo para el 2013, en concreto las líneas y programas de formación para el empleo: formación para desempleados y ocupados; orientación, formación e inserción laboral; formación sectorial y para jóvenes, etc., que tienen un valor presupuestario cercano a los 70 millones de euros y que son servicios a prestar a los trabajadores y ciudadanos en desempleo de nuestra Comunidad.

Asimismo, CC.OO denuncia el recorte de las pensiones anticipadas y las parciales, la dificultad añadida a las salidas menos traumáticas para los trabajadores y trabajadoras a través de los Eres y el endurecimiento arbitrario e inaudito de la ayuda a los trabajadores desempleados mayores de 55 años.

El sindicato ha destacado además el "recorte" que ha sufrido la prórroga de las ayudas del "prepara", los 400 euros durante 6 meses para los desempleados que agoten prestaciones.

Finalmente, el sindicato reivindica ante la magnitud del desempleo y los "gravísimos" problemas que tienen las personas y el país, sentarse con el Gobierno Central para recuperar el Diálogo Social y buscar salidas a la crisis más justas y más equilibradas, que permitan afrontar el futuro próximo al menos con cierto consenso y esperanza.