CC.OO. orientará a todos los jóvenes desempleados de forma gratuita

Oscar García y Nieves Rojo en rueda de prensa / Foto: Rodrigo San Pedro

Oscar García,  El secretario general de CCOO en Ávila, y Nieves Rojo, técnico de CCOO en temas de juventud han presentado la nueva campaña informativa sobre el servicio de orientación laboral para jóvenes que desarrolla CCOO en Ávila.

Oscar García ha comentado que “el 50% de los jóvenes de nuestra provincia están desempleados, buscando empleo y son un espacio de especial atención en CC.OO.”. Por ese motivo, Comisiones Obreras, ofrece nuevos servicios a jóvenes a través de su programa de información y orientación laboral para jóvenes.

 

CC.OO. ha marcado 4 pilares básicos dentro de esta campaña:

 

  • Atención individual. CC.OO. atenderá de manera individual a todos los jóvenes que requieran información, en cualquiera de los temas, desde la búsqueda de empleo, la normativa laboral, la búsqueda en el extranjero, el derecho laboral básico...

 

  • Actuaciones de formación. CC.OO. ofrece talleres sobre todas las temáticas relacionadas con la búsqueda de empleo. Nieves Rojo ha asegurado que “el año pasado llegamos a 138 centros y a un total de 3.800 alumnos”. Las temáticas van desde '¿Cómo enfrentarse a una entrevista?', 'utilizar las redes sociales para la búsqueda de empleo', 'Internet para buscar trabajo', 'derechos laborales básicos' y 'búsqueda de trabajo en el Extranjero'.

 

  • Boletines. El Servicio de Orientación para Jóvenes realiza un boletín con cuatro apartados: empleo publico, empleo privado, oferta formativa y empleo extranjero.

 

  • Publicaciones: CC.OO. Tiene a disposición publicaciones relacionadas con el mercado laboral y las personas jóvenes. Entre estas publicaciones destaca la guía 'que no te engañen' que trata de los derechos laborales básicos, 'guía de empleo en el extranjero', 'Actuaciones ante las practicas laborales y becas' y 'Guía de prevención de riesgos laborales'.