CC.OO, Izquierda Unida y la PAH piden a los abulenses apoyo para los vecinos de Gamonal

Estas tres organizaciones convocan a los abulenses a una concentración mañana, jueves 16 de enero, a las 19,00 horas, ante la Subdelegación del Gobierno, en solidaridad con los vecinos del Gamonal. Asimismo, animan a que cualquier otra organización pueda sumarse o apoyar dicha convocatoria.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Comisiones Obreras e Izquierda unida han suscrito un manifiesto de apoyo a los vecinos de Gamonal en su lucha contra las obras del bulevar en su barrio, y convocan a los abulenses a sumarse al mismo y mostrarles su solidaridad uniéndose a una concentración mañana, a las 19.00 horas, a las puertas de la Subdelación de Gobierno.

 

 

MANIFIESTO A FAVOR DE LOS VECINOS DE GAMONAL DE LA PAH, IU Y CC.OO.

 

ÁVILA CON GAMONAL

Tras los acontecimientos sucedidos en los últimos días en el barrio de Gamonal en Burgos, la sociedad abulense muestra su apoyo y solidaridad a las justas reivindicaciones de los vecinos y las vecinas burgaleses, y se suma de esta manera a la exigencia ciudadana de que la política municipal debe estar al servicio de la ciudadanía y no de los intereses económicos.

 

Una vez más se ha puesto de manifiesto que la respuesta ciudadana ante los desmanes de quienes gobiernan a favor de los intereses de unos pocos, ha dado resultado. El alcalde de Burgos se ha visto obligado a parar las obras, lo que demuestra que las movilizaciones ciudadanas tienen sentido y sirven para cambiar las cosas.

 

Lo ocurrido en Burgos ha puesto de manifiesto que quienes gobiernan desde un régimen de corrupción, lo hacen contra los ciudadanos y al margen de ellos. Es inaceptable que ante los recortes económicos en educación, sanidad, prestaciones sociales, dependencia, o servicios básicos a la ciudadanía; y ante las reformas laborales y recortes en derechos de los trabajadores y las trabajadoras, que sólo generan paro y exilio, el PP se dedique a otorgar obras millonarias a la mafia compuesta por algunos bancos y constructores.

 

Pero lo ocurrido en Burgos también sirve para demostrar que la ciudadanía esta harta de abusos, desmanes, corruptelas y de que se la deje al margen de lo que le afecta directamente. Los ciudadanos queremos ser protagonistas de lo que pasa en nuestro ámbito más cercano y queremos participar activamente de la política con mayúsculas a través de la democracia participativa, exigiendo que los ayuntamientos articulen mecanismos de participación directa para que los vecinos y vecinas en nuestros barrios podamos tomar partido de lo que queremos y más nos conviene. No nos resignamos a votar cada cuatro años, queremos ser protagonistas de nuestros barrios, pueblos y ciudades.

 

Lo que está ocurriendo en Burgos no es un hecho aislado, es la consecuencia de una política basada en los intereses de unos pocos y de espaldas a la mayoría de la ciudadanía, y por ello puede ser el principio de una nueva forma de entender la política y la participación ciudadana.

 

Ávila está con Burgos y con las vecinas y vecinos de Gamonal, y las organizaciones firmantes de este manifiesto seguiremos impulsando las movilizaciones necesarias para recuperar la democracia y poner en marcha políticas a favor de la personas y no de los intereses económicos.

 

Convocan:
Comisiones Obreras.
Izquierda Unida de Ávila
Plataforma de Afectados por la Hipoteca