CC.OO denuncia que la libertad de horarios "es claramente perjudicial para el pequeño comercio"

Para CC.OO "esta medida supone claramente un trato de favor hacia las grandes superficies que se apropiarán de la cuota de mercado del pequeño comercio, puesto que el consumo no crecerá en términos generales sino que se repartirá en esta distribución injusta".

Consideran 2realmente importante arrojar luz sobre algo que puede confundir a la ciudadanía; en ningún caso esta mayor apertura ha supuesto ni consideramos supondrá, mayor contratación de trabajadores en las grandes superficies, sino a todas luces, una mayor precariedad de los empleados de estos establecimientos, puesto que se ha constatado que no reciben mayores retribuciones ni compensaciones de ningún tipo, viéndose además totalmente perjudicada su conciliación laboral, personal y familiar. Por el contrario, esta medida sí supondría el cierre de pequeños comercios que no podrían soportar esta situación, con la consiguiente pérdida de empleo".

 

Por otra parte, no les parece menos importante !las consecuencias negativas que este hecho puede tener para otros sectores como hostelería, deporte y cultura, que se nutren principalmente de los días festivos".

 

Asimismo, consideran !completamente absurda justificar la medida por razones turísticas puesto que los turistas acuden a nuestra ciudad motivados por su riqueza cultural y adquisición de productos típicos vendidos en establecimientos cuya apertura no ha supuesto perjuicio al sector".

 

Por todo ello, culpan "a nuestros políticos de doblegarse ante los intereses de las grandes superficies, ninguneando absolutamente al pequeño comercio y trabajadores del sector que se encuentran en absoluta indefensión, y exigimos una modificación que tenga en cuenta los intereses de la mayoría".