CC.OO. Castilla y León desplaza a más de 5.000 personas a la gran marcha sobre Madrid

Los participantes han aportado el costo de los 100 autocares y de las camisetas rojas que identificarán la columna castellanoleonesa
Comisiones Obreras en Castilla y León movilizó a un total de cien autocares con más de 5.000 personas para la gran marcha sobre Madrid, según informaron fuentes de dicha organización sindical.

La columna de Castilla y León saldrá entre las 10.30 y las 10.45 horas desde la Plaza de Gregorio Marañón con el objetivo de llegar a Plaza Colón donde confluirá, en la medida de lo posible, la gran manifestación.

Las 46 organizaciones sociales que forman la Cumbre Social de Castilla y León, y entre las que se encuentra CC.OO, portarán una pancarta con el lema 'Para defender el futuro. Vamos'.

Los miles de movilizados por CC.OO que engrosarán la marcha han aportado, por primera vez, el costo del desplazamiento en un ejercicio de solidaridad y responsabilidad. Otras 2.000 personas han adquirido en la Comunidad bonos solidarios para apoyar la marcha aunque no estarán presentes.

La columna de Castilla y León llevará el rojo de las miles de camisetas distribuidas junto a los bonos de viaje y de apoyo con el mismo lema de la gran pancarta, junto con el lema general de la movilización 'Quieren arruinar el país'.

Junto con Castilla y León partirán de la Plaza Gregorio Marañón los compañeros de todo el norte de España, Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi.

En el tramo del Paseo de la Castellana que les separa de Colón coincidirán con la 'Marea negra' de los empleados públicos. Cuatro columnas partirán desde Puerta de Alcalá, Neptuno, Ministerio de Sanidad y Puerta del Sol con el resto de las delegaciones regionales y con las Mareas Verde, Blanca y Naranja de enseñantes, sanitarios y organizaciones de dependencia, respectivamente. El objetivo es confluir en Colón donde estará instalado el estrado desde el que se leerá el comunicado final.

Los autobuses saldrán a primera hora de todos los rincones de la Comunidad para llevar a los afiliados y simpatizantes a Madrid.