CC.OO aplaude a la Junta y se suma a la petición de dimisión de Soria por soberbio, arrogante y falta de conocimiento

El sindicato Comisiones Obreras en Castilla y León y la Federación de Industria se han congratulado por la "determinación" que, a su juicio, ha adoptado el equipo de Gobierno en la Junta en funciones a favor de la dimisión del ministro de Industria, Comercio y Turismo y han compartido con la Junta que José Manuel Soria ha dado motivos para dimitir o ser cesado, como ha reclamado el portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)



En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el secretario de Industria CC.OO. en Castilla y León, Gonzalo Díez, se ha mostrado convencido de que Soria y su equipo al frente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo han dado "sobradas muestras" de que no están capacitados para tomar decisiones relativas al sector de la minería extractiva del carbón.

"Su ineficacia e ineptitud están provocando un coste excesivamente alto para esta Comunidad en particular, y para el país en general, difícilmente asumible", ha añadido el sindicalista.

Para CC.OO., los argumentos esgrimidos por el ministro Soria sobre el conflicto de la minería del carbón en las cuencas mineras de León y Palencia sólo desvirtúan la realidad además de confundir al Parlamento de la nación y a la ciudadanía.

Del mismo modo, el sindicato ha acusado al ministro Soria de haber demostrado en todo momento una "soberbia", una "arrogancia" y un "desconocimiento claro" de lo que supone la minería del carbón para Castilla y León, a lo que ha añadido que el Gobierno del PP ha incumplido de forma sistemática el Marco de la Minería del Carbón suscrito en octubre de 2013 con la única finalidad de dejar morir este sector por inanición.

"Y lo que es peor, abandonando a miles de trabajadores y familias de León y Palencia con promesas de que iba a dar una salida a este conflicto, cuando realmente no tenía ninguna intención de llevarlas a cabo", ha sentenciado Díez Piñeles en este escrito.