'Cazado' un portugués que circulaba a 219 kilómetros por hora en la A-52

Foto: (E. P.)

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado martes cuando una patrulla realizaba un control de velocidas en Mobuey (Zamora) y detectó un turismo que circulaba a velocidad excesiva en un tramo en el que el límite establecido es de 120 kilómetros por hora.

La Guardia Civil ha detenido a un conductor que circulaba a una velocidad de 219 kilómetros por hora en la A-52, a la altura del término municipal de Mombuey (Zamora).

 

Los hechos, según han explicado desde la Comandancia en una nota de prensa, ocurrieron en la noche del pasado martes cuando una patrulla realizaba un control preventivo de velocidad y detectó un turismo que circulaba a velocidad excesiva en un tramo en el que el límite establecido es de 120 kilómetros por hora.

 

La Guardia Civil interceptó el vehículo e identificó a su conductor, un varón de 50 años, nacionalidad portuguesa y vecino de Orense que excedía el límite de velocidad en 99 kilómetros.

 

Ante este hecho, los agentes procedieron a la detención del varón, por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, que posteriormente fue puesto en libertad con cargos.

 

Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puebla de Sanabria, que decretó la libertad con cargos del detenido.