Cayo Lara recoge ideas y críticas ciudadanas para exponerlas en el Debate del Estado de la Nación

Cayo Lara
El presidente de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, recogerá por diferentes vías ideas, críticas y propuestas ciudadanas para exponerlas durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, que se celebrará en el Congreso la próxima semana, con el objetivo fundamental de aportar una alternativa a la política del Gobierno, más allá de centrarse en el problema de la corrupción.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Así lo ha explicado en declaraciones a los medios tras reunirse con expertos en economía, fiscalidad o empleo en el marco de la campaña '#ARajoyLeDiría / La voz de la calle en el Parlamento' con la que la Izquierda Plural pretende "movilizar a ciudadanos de todo el país para que aporten sus pretensiones, sus ideas y sus críticas al Debate".

"Vamos a intentar ser el vehículo de las voces, pensamientos, esperanzas e iniciativas de los ciudadanos", ha insistido Lara, explicando que además de estos encuentros sectoriales también habrá una actividad este viernes en la que, desde la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, se mantendrá un encuentro vía 'streaming' con todos los puntos del país desde los que se conecten los ciudadanos. Además, Izquierda Unida también ha habilitado un espacio en la web para recoger estas opiniones y propuestas.

HAY ALTERNATIVA

De momento, y en función de las opiniones que ya se han recogido, el sentimiento mayoritario en la calle es pedir que el Debate haga hincapié en los problemas de la ciudadanía y en el planteamiento de alternativas, más allá del "recorte y el ajuste duro" que practica el PP.

"A alguna gente le gustaría que el Debate se enmarcara en el Estado de la Corrupción más que en el Estado de la Nación, pero en este país mucha gente sufre mucho y ésos son los problemas reales. Por eso, la orientación mayoritaria es eludir que el debate se centre exclusivamente en problemas de corrupción", ha explicado.

Y la Izquierda Plural recogerá el guante, aprovechando su intervención para "dar un mensaje de esperanza a los españoles", además de abordar los problemas de corrupción que "están degenerando la vida económica y política" y están provocando una gran desafección ciudadana, algo "gravísimo".

"Eso es gravísimo, y también lo vamos a tratar, pero queremos poner el acento en la alternativa concreta para crear empleo y para dar a la gente ilusión y esperanza para poder desarrollar un país en convivencia y huir de todos los demonios que están castigando en este momento la vida pública", ha concluido el diputado.