Cayetano Rivera vuela desde México estará junto a la Duquesa; Fran no está con él

Cayetano Rivera junto a Eva González en el aeropuerto

La muerte de la Duquesa de Alba pilló a los dos hermanos en México. Cayetano ha cogido un avión y ha regresado, su heramano Fran no iba con él.

Ayer fallecía nuestra querida Cayetena, Duquesa de Alba, a los 88 años de edad tras haber sido ingresada en la clínica Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, tras una complicación.

 

La Duquesa sabiendo que eran sus últimos días, pidió que la trasladaran a casa, algo consesuado por todos sus hijos y su marido Alfonso Díez, para morir y pasar lo que le quedara al lado de los suyos.

 

Todos sus hijos y los que fueran parejas de sus estos, 'volaron' hacia Sevilla para estar lo más cerca de esa Duquesa que tanto les quiso. Todos menos Francisco Rivera, el que ha sido su yerno favorito desde siempre hasta el día que acabó en los tribunales pidiendo la custodia de su hija Cayetana según alegaba, el diestro. Hasta entonces la relación era de lo más cordial y de hecho, la duquesa de Montoro, le iba a facilitar la ansiada y anhelada, nulidad del hijo de Carmina y Paquirri.

 

Desde entonces, la Duquesa, que siempre había tirado por él, dejó de tener relación. Gran aficionada a los toros, no se perdía ni una corrida de Francisco ni de su hermano Cayetano. Sentía adoración absoluta por ellos.

 

Cuando se vieron las caras en los tribunales, Eugenia tiró de sus hermanos y Francisco de los suyos. Ambos Cayetanos -Martínez de Irujo y Rivera- tuvieron que ir a declarar a favor de cada uno de sus respectivos y por su sobrina Cayetana. Algo muy duro para ambas familias.

 

La unión de los Alba o de los Fitz-James Stuart y los Rivera Ordóñez se rompía, y eso que Cayetano Martínez de Irujo, después de separados Francisco y Eugenia, siguió manteniendo una gran amistad con el que fuera marido de su hermana.

 

Lo mismo le pasó a Cayetano Rivera y la Duquesa. Este momento suponía, ¿un distanciamiento? Para nada, dentro de la discreción ambos han sabido llevar muy bien un momento tan difícil.

 

Cayetano incluso ha visitado a la Duquesa, en compañía, de su novia Eva González, antes de romper y la relación ha seguido siendo cordial y muy discreta.

 

La muerte de la Duquesa, pillaba a ambos hermanos con sus chicas -Lourdes Montes y Eva- en México. Con cara muy triste, de sueño y el jet lag de por medio, esta mañana Eva y Cayetano aterrizaban a las seis y media de la mañana en el aeropuerto de Madrid Barajas y Cayetano cogía un ave en Atocha para darle y rendirle su último adiós a su Duquesa, en nombre de los Rivera Ordóñez.

 

Aunque le rendirá su más profundo adiós desde su foro interno, seguro que la muerte de Cayetana de Alba será el momento más doloroso, por no poder haber estado con ella y la familia, que vivirá el que fuera el yerno más querido por cualquier suegra...