Catorce restaurantes abulenses participan en las Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas' 2012

El objetivo es la difusión de la riqueza micológica de nuestra Comunidad y que los amantes de la gastronomía puedan acercarse a Castilla y León a disfrutar en los restaurantes participantes
Las Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León, conocidas popularmente como 'Buscasetas', celebran este año su undécima edición a través de la delegación Eurotoques en nuestra Comunidad Autónoma, organizadora del evento, y con el patrocinio de la Junta de Castilla y León.

Las jornadas tendrán lugar entre los días 2 y 11 de noviembre y contarán con la participación de un total de 202 restaurantes de toda la Comunidad, de los que 14 de ellos serán la provincia de Ávila: en la capital, los restaurantes La Bruja, Reyes Católicos, El Colmenar, Puerta del Alcázar, Barbacana, La Posada de la Fruta, la Venta El Colmenar y la Taberna Casa de Postas; el restaurante Magalia, de Las Navas del Marqués; el restaurantes Los Canteros, de Mingorría; los restaurantes El Milano Real y La Galana, de Hoyos del Espino; el Hotel Escuela El Rondón, de Cebreros; y el centro de turismo rural Lo Alto, de Arenas de San Pedro.

"Buscasetas" 2012 busca divulgar las bondades y posibilidades de los hongos y setas como oferta gastronómica a un mercado que, en estos momentos, precisa de estímulos que atraigan a la clientela a través de propuestas novedosas. Con este fin, y durante los 12 días de vigencia de las jornadas gastronómicas, los establecimientos participantes ofertarán un menú degustación de cinco platos cocinados con diferentes tipos de setas originarias de Castilla y León (aperitivo, entrante, pescado, carne y postre), de forma que las setas sean el ingrediente principal o formarán parte del acompañamiento de la receta.

A través de estas jornadas se trata de promover un turismo gastronómico de calidad, que atraiga a nuestros restaurantes no sólo a comensales de Castilla y León si no, sobre todo, a un público foráneo que vincula nuestra región a un turismo vinculado con la Historia, el Patrimonio cultural y la cocina de calidad. Castilla y León, región líder en la producción de setas y hongos, pretende ostentar a través de este evento una posición de liderazgo en cuanto a la oferta turística vinculada a la gastronomía micológica.

Las Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León, de la mano de Eurotoques y de la Junta, trata de impulsar la difusión de la marca de calidad Setas de Castilla y León y continuar con la labor emprendida hace ya una década, que ha convertido a Buscasetas en un evento gastronómico consolidado y de referencia.

De esta forma, la Junta de Castilla y León colabora con la dinamización de la industria agroalimentaria de la región, a través de acciones que propician la vinculación del sector hostelero con el sector productivo.