Catorce artistas abulenses exponen sus trabajos sobre Santa Teresa en el Palacio de los Verdugo

Artistas abulenses.

La exposición “Artistas de Ávila con Santa Teresa”, organizada por la Fundación Municipal de Estudios Místicos cuenta con tres disciplinas: pintura, escultura y fotografía. Los trabajos de los abulenses podrán verse hasta el mes de enero en el claustro superior del Palacio de los Verdugo.

Catorce artistas abulenses muestran sus obras sobre Santa Teresa de Jesús en el claustro superior del Palacio de los Verdugo. La exposición podrá visitarse hasta el mes de enero. En ella no solo se homenajea la figura de La Santa sino también el talento de los artistas abulenses en las distintas disciplinas: pintura, escultura y fotografía. 

 

Para Elena González, una de las artistas abulenses, este tipo de exposiciones es muy importante porque saca a la calle el trabajo realizado por los creadores de Ávila. Del mismo modo, sirve para "transmitir sentimiento, emoción y comunicación en una ciudad impregnada de arte".

 

Por otro lado, para Emilio González, otro de los abulenses que han expuestos su obra en el Palacio de los Verdugo, esta muestra es "muy emotiva" porque representa la emoción que transfiere Santa Teresa en cada artista, "una vez que se la ha empezado a conocer", ha concluido.