Cate Blanchett, Lupita y Charlize Theron destacaron entre la elegante sobriedad

Blanchett, Lupita y Charlize Theron en la alfombra roja

El vestido joya ha sido el más elegido en una gala en la que no ha habido demasiada espectacularidad. Eso sí, atención a las joyas y para muestra un botón: los 15 millones de euros que llevaba encima la australiana Charlize Theron. 

La alfombra roja de los Oscar comenzó con la lluvia de protagonista y al principio las presentadoras que cubrían la red carpet llegaron hasta con paraguas. Aún así, la lluvia terció y dejó que las estrellas de Hollywood brillarán con luz propia.

 

Esta edición no ha sido de las que más sorpresas haya dado en cuanto a vestuario, pero ha dejado opciones de las más diversas. El vestido joya ha sido el más elegido por las celebrities lo que ha restado imaginación a los diseños ya que suelen ser rectos o de corte sirena.

 

El vestido princesa ha sido el más relegado en la noche cinematográfica por excelencia. Tan solo Cate Blanchett se ha atrevido con un Armani Privéen color nude con incrustaciones joya que, aunque diferente de color, recordaba mucho al elegido por la actriz Belén López en la gala de los Goya, aunque el suyo era de Oscar de la Renta y en color oscuro. La nominada por Blue Jasmine a actriz principal, tenía un toque de lo más romántico. Las joyas de Chopard.

 

Jennifer Lawrence y sus miedos a no meter la pata con su vestido, caerse, rompérsele... la hicieron no arriesgar y que se enfundara en un palabra de honor de Dior de corte sirena con sendos volantes a la cintura que estilizaban su figura, pero que no tenía nada que ver con el espectacular vestido que le valió el Oscar en 2013. Sí bonito, pero para unos Oscar y estando nuevamente nominada por su papel en La gran estafa americana, pues sorprender realmente no sorprendió. El toque diferente un collar de piedras que caían a la espalda. ¡Que le vamos a hacer Jenni, ya aprenderás a andar con vestidos de este calibre! De hecho como ella misma confesó, estuvo ensayando en la escalera trasera aunque estaba llena de polvo para ver si era capaz de subir y bajar... Aun así, parece ser que tropezó al salir del coche...

 

Imponente el Dior que en cambió eligió Charlize Theron. Ni aunque hubiera posado con su actual novio Sean Penn, le hubieran restado un ápice de color y eso que iba de negro. Escote de corazón profundos y tirantes transparentes marcaban sus hombros. Corte sirena con cola con capas, hicieron que la sudafricana estuviera impecable. A esto añadirle los 15 millones en joyas que llevaba consigo.

 

Era su noche y si ella no lo sabía, los que la vistieron sí. Lupita Nyong'o volvió a hacerse con uno de los primeros puestos tras lo visto en la gala. Vestida de azul Nairobi como ella misma calificó el color, disfrutó de su vestido con creces y luego aún más de su Oscar como mejor actriz. Pradafirmaba el vestido con más metros de tela de la red carpet, con un diseño de lo más vaporoso, con mucho vuelo y tableado. La actriz mexicano keniata, tuvo que ver mucho en el modelo de tirantes y vertiginoso escote: "Sí he particpado en la creación, por la burbujas que me recordaba al champán... Es colo azul Nairobi, porque me recuerda a allí, que es de donde yo vengo. Crecí rodeada de ese azul y me siento como en casa". No hace falta que lo jures querida Guadalupe, porque así con ese salero lo movías.

 

Tonos rosas para Penélpe Cruz, Camila Alvés y Jada Pinkett Smith, respectivas de Mathew Mcconaughey y Will Smith.

 

Jada apostó por Donatella que le hizo un Versace especialmente para ella, con abertura incluida. Cuello halter también muy vaporoso. Alvésapostó por un modelo de Gabriela Cadena de lo más cerrado (manga larga y cuello caja), tan solo su escote en V a la espalda dejaba ver algo más...Corte sirena, y con superposición de a modo de capa -que tanto se lleva esta temporada-. Su musa Lady Gaga también se colo en la red carpet con un vestido en blanco y oro, muy de su estilo.

 

Olvia Wilde estaba pletórica vestida negro y blanco. Un Valentino que como confesó su marido, ha hecho especialmente para ella, donde todas desearíamos tener un embarazo como el de ella.

 

La novia de América, volvió a confiar en Givenchy by Ricardo Tisci, un vestido muy elegante de fondo de armario atemporal. Un Tisci de encaje que combinaba varias tendencias. Solapas cruzadas, y elegnate peplum a la cintura también de encaje. Correcto pero para unos Oscar...

 

Angelina Jolie de Elie SaabJeniifer Garner de Oscar de la Renta,Naomi Watts, una desaparecida Calista Flockhart, Elsa Pataky, se decantaron por los llamados vestidos joyas en tonos dorados, plateados y blancos.

 

El azul marino ha sido otro de los colores elegidos como referencia por dos de las nominadas: Sandra Bullock nominada por 'Gravity' ha vestido Alexander Mcqueen y Amy Adams. La actriz nominada como 'Mejor Actriz Principal' por su papel en 'American Hustle' vistió un Gucci de pliegues en la zona del busto.

 

El Gucci de Anne Hathaway y Enma Watson vestida en negro y plata tampoco consiguieron convencer ni con su candidez.

 

Una gala que ha destacado sobre todo una elegante sobriedad sin esos vestidos para el recuerdo.