Catalán dice que las imputaciones de Sanz, Miranda y Maya son "decisiones judiciales que hay que respetar"

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán.
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, afirma que las imputaciones del expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz; del alcalde de Pamplona, Enrique Maya; y del exconsejero del Ejecutivo foral, Álvaro Miranda, por las dietas de Caja Navarra son "decisiones judiciales que hay que respetarlas".
PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)



En este sentido, a preguntas de los periodistas antes de participar este lunes en un acto en el Legislativo foral, Catalán ha subrayado que "hay que ser prudentes" sobre este tema, ya que "estamos hablando de cuestiones serias".

"Al final lo que uno desea es que se aclare la situación y que realmente nos preocupemos y nos ocupemos de lo que realmente preocupa a los ciudadanos de esta Comunidad que no es otra cosa que la crisis económica y la generación de puestos de trabajo", ha manifestado.

A este respecto, ha agregado que "la situación económica que estamos padeciendo es muy complicada, también la política, y en este sentido lo que esperamos y deseamos es que al final todo se aclare y que todo transcurra dentro de la normalidad que debe caracterizar el sistema democrático y del estado de derecho".

Al ser cuestionado por si las imputaciones están dañando la imagen de la clase política, el presidente del Legislativo navarro ha señalado que "no diría que sólo la clase política en sí, sino fundamentalmente de la propia sociedad en su conjunto, pero no sólo de la española, también ocurre en otras partes del mundo".

En su opinión, "lo bueno es que se aclaren todas las situaciones, se dé la información con total transparencia y normalidad y que se pueda facilitar toda la información para que se aclare todo".

Finalmente, preguntado por si cree que si estas imputaciones se hubieran conocido antes del congreso de UPN el resultado hubiera sido diferente, Catalán ha respondido que "agua pasada nunca mueve molinos" y ha remarcado que "lo importante es mirar hacia adelante y nunca hacia atrás".