Castro y González servirá el único jamón ibérico de bellota en la entrega de las Estrellas Michelin

La firma ofrecerá en exclusiva Jamón Ibérico de Bellota añada del 2008 a las más de 400 personalidades invitadas.

La firma de Jamón Ibérico de Bellota Castro y González ha sido la elegida en exclusiva para el menú que se ofrecerá mañana en la gala de La Guía Michelin donde se darán a conocer los restaurantes españoles y portugueses que mantienen, ganan o pierden estas codiciadas estrellas.

 

Dicha gala se celebrará en el Museo Guggenheim de Bilbao a partir de las ocho y media de la tarde y al acto está previsto que acuda desde el Lehendakari del gobierno vasco, Íñigo Urkullu, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, hasta todos los cocineros, cuyos restaurantes ostentan más de dos estrellas Michelin.  En total se espera la presencia de más de 400 personas.

Está prevista la presencia también de numerosos críticos gastronómicos de los medios especializados más importantes.

 

Para amenizar la entrega de estos premios, la organización ha previsto ofrecer un cóctel en el que se servirá de manera exclusiva el Jamón Ibérico de Bellota, añada 2008 de Castro y González. Para ello, la firma de Guijuelo (Salamanca) dispondrá de dos cortadores de jamón profesional que permitirá a los comensales degustar el producto en las mejores condiciones.

 

Para Aurelio González, director de Castro y González, la presencia en esta gala “resulta un escaparate inmejorable para nuestro producto ya que lo van a poder probar los mejores restauradores españoles y portugueses y los mejores críticos gastronómicos del panorama nacional, por lo que estamos muy agradecidos a la Guía Michelin por habernos elegido como el jamón exclusivo de este evento”.

 

González confirma que “por la categoría del evento hemos contado con dos de nuestros mejores cortadores, para que todos los asistentes puedan degustar nuestro jamón, recién cortado y poder disfrutar de toda la tradición que emana de cada una de nuestras piezas”.