Castilla y León, segunda comunidad con más reservas de turismo rural para Semana Santa

Castilla y León es la segunda Comunidad Autónoma con mayor número de reservas de turismo rural en la web www.clubrural.com, con el 15,46 por ciento del total.

SANTANDER/VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)



Cataluña, Castilla y León y Castilla La Mancha encabezan el listado de las comunidades que serán más visitadas para turismo rural durante los próximos 17, 18, 19 y 20 de abril. En cuanto a las provincias, y cuando todavía falta un mes, Barcelona ocupa la primera posición (7,51%), seguida de Asturias (6,76%), Girona (6,15%) y Cantabria (6,01%). Más alejada se encuentra la primera provincia del interior, Madrid (4,86%).

Las comunidades que registran un mayor número de reservas por el momento son Cataluña, con el 20,32%, y Castilla y León con el 15,46%. A continuación se encuentran Castilla-La Mancha (8,32%), Aragón (8,19%) y Andalucía (8,12%). Unos datos muy similares a los del pasado año, solo que con algunas pequeñas diferencias como la presencia de Aragón durante 2014, en lugar de Asturias, que abandona este año el top 5 cayendo hasta la séptima posición.

En cuanto a los municipios, los viajeros que optan por alojarse en una casa rural durante la Semana Santa no buscan multitudinarias procesiones, sino que optan más por lugares tranquilos y fundamentalmente del norte de España.

Cantabria es la cuarta provincia con más reservas de turismo rural para la próxima Semana Santa, un 6,01%, según clubrural.com, que destaca que los españoles optarán por localidades y provincias del norte para pasar los próximos días festivos.

Unas cifras que no distan mucho de las que se registraron el pasado año, cuando la Semana Santa se celebró tres semanas antes y sin buen tiempo. Asturias cosechó el mejor resultado, (10,98%), seguida de Cantabria (7,19%), Girona (5,91%) y Barcelona (5,61%).

Así, las cuatro provincias líderes en 2013 repiten este año alternando posiciones. Destaca el incremento de reservas en casas rurales de Barcelona en un 1,9% y el descenso de Asturias, que ha pasado de un 10,98% en 2013 a un 6,76% en 2014.

Así, como ha venido ocurriendo durante los meses de enero y febrero, para Semana Santa también han sido elegidos municipios como Cangas de Onís (Asturias), Prades (Tarragona), Llanes (Asturias), Cornellá del Terri (Girona) y Selaya (Cantabria). Unas localidades que no varían mucho con respecto a las de 2013, cuando los más visitados fueron Cangas de Onís (Asturias), Liencres (Cantabria), Isla (Cantabria), Llanes (Asturias) y El Berrueco (Ávila).