Castilla y León se sitúa a la cola en ocupación en alojamientos rurales de alquiler íntegro en julio

La ocupación de alojamientos rurales de alquiler íntegro en Castilla y León para el próximo mes de julio se sitúa en el 18 por ciento frente al 24 por ciento de la media de España, de forma que la Comunidad se sitúa a la cola en el ranking de ocupación, según los datos de Toprural recogidos por Europa Press.
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



Por provincias, los datos sitúan a la cabeza a Ávila con un 22 por ciento, seguida de Zamora, con un 20, León y Segovia (18 por ciento), Salamanca (17), Burgos (16), Soria (15), Palencia (14) y Valladolid (12).

Según datos extraídos por Toprural, la previsión de ocupación de los alojamientos rurales se incrementa en julio de 2014 en 2 puntos porcentuales respecto a 2013 (pasa de un 22 a un 24 por icento, aunque todavía habrá que esperar a ver el impacto de las reservas de última hora, que en otras ocasiones ha supuesto un incremento entre 6 y 8 puntos porcentuales sobre la previsión inicial.

En esta ocasión, desde Toprural se espera que todavía haya un repunte de la ocupación de julio a lo largo de las próximas semanas, acercándose de esta forma al 30 por ciento, aproximadamente.

La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, concluye que País Vasco lidera el ranking nacional con un 39 por ciento de ocupación (cinco puntos porcentuales más que en 2013), seguido de Cataluña (36 por ciento, al igual que en 2013), Canarias (32 por ciento, siete puntos porcentuales más que en 2013) y Asturias (31 por ciento, cuatro puntos porcentuales más que en 2013).

El ranking comparativo por comunidades evidencia un incremento de ocupación en todas las regiones salvo en Navarra y Cantabria, donde la ocupación desciende nueve y dos puntos porcentuales respecto a julio de 2013, respectivamente.

Frente a Navarra y Cantabria, como únicas regiones donde desciende el índice de ocupación, se sitúan regiones como Canarias y Extremadura, las dos comunidades que sufren el mayor incremento en la ocupación en julio respecto al mismo mes del año anterior (siete puntos porcentuales, respectivamente).

Por otra parte, al igual que sucede durante los meses de verano, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para estas fechas son aquellas regiones ubicadas en el interior (salvo el caso de Murcia) como Castilla-La Mancha (14 por ciento), Murcia (17 por ciento) y Castilla y León (18).