Castilla y León se quiere por WhatsApp... con el emoji del corazón y la flecha

El emoji que más se usa en España es la cara que manda un beso. Un 17,6% de los emojis que se envían en el país corresponde a este tipo de gesto.

Castilla y León se quiere... al menos a través de WhatsApp. Eso es lo que indica un estudio elaborado por la empresa Tiny Books que revela cuáles son los emojis más utilizados por los españoles. Y hay sorpresas... no en vano, los castellanos y leoneses envían de un modo más masivo el corazón rosa atravesado por una flecha azul, mucho más que en cualquier otra región de España.

 

Pero, el amor también triunfa en el conjunto del país porque el beso es el que tiene más adeptos en el conjunto de España, seguido por las risas o los corazones y las caras de satisfacción.

 

Este estudio, que transforma en libros las conversaciones de WhatsApp, ha analizado más de 22 millones de emojis enviados durante el último año para ver cuáles son los más utilizados, cuáles son los hábitos de uso con respecto a los emojis y cuáles destacan en cada comunidad autónoma.

 

El emoji que más se usa en España es la cara que manda un beso. Un 17,6% de los emojis que se envían en España corresponden a este beso. En el ránking, también, la cara llorando de risa, con un 9,3% de uso; y el corazón rojo, con un 8,8% de uso. Cerrando el top 5 de iconos más usados: la cara de ojos de corazón, usada un 6,2% de las veces y una cara sonriendo, con un 4,9 del total de uso de emojis.

 

Usamos emojis para casi todo. El estudio muestra que el 15,5% de los mensajes que envía cada español contiene un emoji.