Castilla y León reparte 5 millones de kilos de alimentos entre las personas necesitadas

Productos del Banco de Alimentos (Foto:F.Rivas)

Castilla y León distribuirá casi 5 millones de kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas de la Comunidad Autónoma, a través del Programa de Ayuda Alimentaria 2015, lo que supone una inversión en torno a los 5 millones de euros.

Un total de 563 organizaciones asociadas sin ánimo de lucro de la Comunidad participará en el reparto de productos.

El Programa, que inicia ahora su primera etapa de reparto, ha sido adjudicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Los alimentos que se incluyen son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La 'cesta de alimentos' contiene aceite de oliva, pasta alimenticia, arroz, tarritos y cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, atún en conserva, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva.

La Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja Española se encargarán del almacenamiento y reparto de estos productos por toda la geografía española.

Este Programa está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.