Castilla y León registró la segunda mayor caída de la facturación en servicios con la mayor pérdida de empleo en enero

cafetería, camarero, mujer trabajadora, ipc, empleo, paro

El sector servicios registró un descenso de su facturación del 1,5 por ciento el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2013, frente a un 1,1 por ciento más en el resto de la nación.

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se trata del segundo mayor descenso de la facturación del sector servicios a nivel nacional, sólo superado por Cantabria, con un 2,0 por ciento. Se da la circunstancia además de que este índice aumentó en enero en catorce autonomías, con especial incidencia en Baleares (4,3) y Canarias (3,8).

Por su parte, Castilla y León registró la mayor caída de la ocupación del sector servicios, con un -2,2 por ciento, frente a un descenso medio del 0,6 por ciento en España. En este caso, todas las comunidades presentaron tasas anuales negativas en el empleo, menos Canarias (1,2 por ciento) y Baleares (0,8 por ciento) o Castilla-La Mancha, Cataluña y Valencia, que se mantuvieron invariables.

En comparación con el mes anterior, el empleo del sector servicios cayó un 1,3 por ciento en Castilla y León, en este caso una décima menos que en el resto del país (-1,4 por ciento).