Castilla y León registró en el mes de julio "temperaturas por debajo de lo normal"

(Foto: T. G.)

Algunas zonas de la Comunidad llegaron a contar con tan solo un grado de temperatura durante este mes estival.

El mes de Julio, en palabras de la Agencia Estatal de Meteorología, fue un mes "ligeramente húmedo y normal en temperaturas". Castilla y León pertenece a las comunidades en las que las temperaturas medias mensuales se han situado por debajo de los valores normales.

  

Así, en toda España, el mes de julio ha sido normal en temperaturas con 23,3 grados centígrados, valor que queda un grado por debajo de la media para este mes. En cuanto a precipitaciones, ha alcanzado los 25 milímetros, valor que supera ligeramente la media del mes, que es de 23.

  

Las temperaturas medias mensuales se han situado por debajo de los valores normales en el cuadrante suroeste peninsular, así como en Castilla y León, La Rioja, Navarra, norte de Castilla y La Mancha, gran parte de Madrid y Aragón y norte de Cataluña, llegando a alcanzar la anomalía térmica negativa valores en torno a un grado en el suroeste de Andalucía y en algunas áreas de Castilla y León.

  

En el resto de la España peninsular el mes fue en general normal o algo más cálido de lo normal, con anomalías positivas ligeramente superiores a un grado en algunos puntos de Galicia, Asturias y Murcia, así como en la zona de Málaga.

  

En Baleares julio ha sido normal o algo más cálido de lo normal, con anomalías térmicas menores de un grado, mientras que en Canarias las temperaturas han sido más frías de lo normal en la isla de Tenerife y ligeramente más altas de lo normal en el resto del archipiélago.