Castilla y León presume de que siempre ha atendido a los inmigrantes sin papeles

José Antonio de Santiago-Juárez

Castilla y León aplaude la decisión del Ministerio de Sanidad de volver a dar atención sanitaria a los inmigrantes ilegales porque es "de justicia" aunque se recuerda que en la Comunidad nunca se dejó de hacer. 

"No nos gustaba la medida y hemos seguido atendiendo a los inmigrantes sin papeles, es bueno que se sepa", ha reiterado el portavoz, quien, preguntado por algunas voces que ven en la decisión del Ministerio una medida electoralista, ha preferido no pararse a valorar las iniciativas del Gobierno y sólo ha comentado "rectificar es de sabios". 

Así, De Santiago-Juárez ha puesto a Castilla y León como "ejemplo" de anticipación en la puesta en marcha de medidas para paliar los efectos de la crisis económica y la consecuente brecha social, como ha sido el caso de la Renta Garantizada de Ciudadanía o de la Red de Protección a la Familia.

Por otro lado, el portavoz de la Junta ha abogado por aplicar una tarjeta única europea para dar cobertura a los inmigrantes sin papeles y evitar lo que ha considerado "un efecto llamada" si se implanta sólo en un territorio.