Castilla y León llegará en julio al 100% de los dependientes de Grado I

Alicia García, en el centro de la imagen

Así lo ha valorado la consejera de Famila, Alicia García, en la inauguración del congreso 'Maduralia Castilla y León'´que se celebra en Ávila.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha inaugurado este viernes en Ávila el Congreso ‘Maduralia Castilla y León’, un encuentro que cita en la Comunidad a destacados profesionales sobre la importancia del envejecimiento activo para alcanzar el bienestar de las personas en la madurez.

 

García ha destacado que la Junta, desde su compromiso con los mayores, siempre ha apostado decididamente  por el envejecimiento activo, concretado a través de un amplio catálogo de prestaciones y actividades que hacen de la atención a las personas mayores una de las principales líneas de la política social.

 

La consejera ha explicado que este compromiso se traduce en el ‘Programa Integral de Envejecimiento activo’, aprobado en febrero de 2014 y conocido como ‘Club de los 60’, que integra todas aquellas actividades a favor de la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, dirigidas al mantenimiento y a la mejora del bienestar físico, social y mental de las personas mayores, con el objeto de favorecer su capacidad funcional y vida independiente durante el mayor tiempo posible.

 

En este sentido, ha destacado el interés de las personas mayores de la Comunidad por el ‘Club de los 60’, que ha incrementado el número de socios desde 2011 un 34,5 %, pasando de 235.032 a los casi 315.000 actuales, lo que supone el 43% de la personas mayores de Castilla y León.


Alicia García ha subrayado también el compromiso con los mayores dependientes y ha avanzado que se prevé que a finales del mes de mayo Castilla y León haya llegado ya a atender al 90% de las personas dependientes Grado I, un dato que mantiene a la Comunidad como líder en España, ya que la media nacional rondaba el 29% en el mes de marzo. La previsión es que en julio se haya llegado al 100 % de atención a dependientes de Grado I.