Castilla y León insistirá al Gobierno con el inicio de las obras del abandonado regadío de La Armuña

Acuerdo unánime entre los partidos políticos para demandar al ejecutivo central el inicio del proyecto.

El abandonado proyecto del regadío de La Armuña (Salamanca) es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los agricultores de la provincia de Salamanca ya que lleva más de dos décadas presupuestado pero olvidado en las cuentas del ejecutivo central.

 

Es por ello que en el Consejo de Gobierno de Castilla y León, se ha aprobado de forma unánime que se solicite al Gobierno de España la puesta en marcha de las obras correspondientes a la modernización del regadío de la comarca de Carracillo (Segovia), así como el inicio de las obras de los nuevos regadíos de la comarca de La Armuña (Salamanca) y Payuelos (León).

 

Con esta petición, más que repetida por las organizaciones agrarias y los responsables de la Junta, es un proyecto que se ha quedado en nada durante muchos años y con esta reivindicación, todos los grupos pretenden que la iniciativa sea incluida y presupuestada por las cuentas generales.

 

Asimismo, tras el Debate de Política General también se ha dado luz verde a una propuesta del PP para la puesta en marcha de un nuevo Plan Estratégico de la Patata, que ha contado con la abstención de UPL.