Castilla y León gana la X Copa de Regiones UEFA

Juanan, Coque y Sito, tres salmantinos en la selección UEFA

La selección de Castilla y León de fútbol, dirigida por el técnico salmantino Mario Sánchez, se ha proclamado campeona de la Copa de Regiones UEFA tras vencer en la final a Asturias por 2-0.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Selección de Asturias: Adrián Torre, Borja Fernández, Manu Blanco, Adrián Trabanco, Damián (Luis Enrique 84), Eduardo, Jorge Fernández (David Bermúdez 71), Alberto Cayarga, Ricardo, Jairo Cárcaba (Juan 68) y Cristian Ferreiro

 

Selección de Castilla y León: Carmona, Flórez, Manu Arias, Perona, Sito, Durantez, Alberto Mato (Lera 91), Juanan, Kike (Alberto 45), Ayrton y Coque (Jorge 90)

 

Goles

0-1 Mato 80’
0-2 Ayrton 91’

 

Árbitro. Sr. Díaz de Mera. Asistentes Sres. González Campo y Gil Racionero. Cuarto árbitro: Sr. Muñoz Rabadán. Amonestaciones a Kike, Manu Arias y Coque por Castilla y León. A Luis Enrique por Asturias

Castilla y León disputaba la segunda final de su historia y no desaprovechó la oportunidad. La selección que dirige Mario Sánchez esperó con paciencia el momento para poner el encuentro ante Asturias a su favor y en los últimos minutos, cuando ya no había tiempo para la reacción, marcó los dos goles que le dan además la oportunidad de representar a España a nivel europeo. 

 

Mato, en el minuto 80, y Ayrton, ya en el 90, fueron los autores de los tantos y en las filas del equipo regional varios representantes del fútbol salmantino como Sito Cruz, jugador de Unionistas, Juanan, del Villaralbo, y Coque, del Zamora, además del preparador físico, Javi Sánchez, y el seleccionador regional, Mario Sánchez de la mano del que Castilla y León ha vuelto a lo más alto.

 

El primer tiempo fue de muchísima intensidad y potencia por parte de ambas selecciones. Castilla y León comenzó más fuerte los primeros minutos con seguridad y personalidad sobre el césped. El primer córner, puesto por Mato, y rematado por Perona, empezaba a hablar de Castilla y León. Movimiento en el centro del campo y pases buscando a Ayrton y Coque. Precisamente un pase del futbolista zamorano a Mato puso, nuevamente, peligro, en la portería de Adrián Torres. Habíamos vividos los mejores minutos de Castilla y León. Pero Asturias también iba a jugar al fútbol.

 

Instantes después, el asturiano Jorge remataba con buenísimas intenciones y Carmona sacó el bajón de debajo de los palos. Corría el minuto 25 y la selección que actúa como local despertaba al fútbol. Otras dos veces remataría Asturias a la portería castellano y leonesa. Lo haría su futbolista estrella Jairo, autor del tanto que les dio el pase a esta final y, sin duda, más peligroso. Antes del descanso Juanan la tuvo, clarísima, delante del portero. Se le fue el remate al botar mal.

 

Mucho más lento fue el segundo tiempo, con fútbol menos vistoso. Sin embargo, los cambios iban a provocar más movimiento en el centro del campo y el gol llegó. Salió de las botas de Ayrton, al borde del área, rematándolo Mato. Corría el minuto 80 y la Selección autonómica seguía sumando.

 

Cuando el cuarto árbitro levantaba la tablilla para indicar el tiempo añadido, Jorge, recién incorporado al terreno de juego, pasó el balón a Ayrton y éste remató a placer. No había tiempo para más fútbol y Castilla y León emocionaba y se emocionaba.

 

Su fútbol aficionado estará en Europa de nuevo (se jugará en Bulgaria en 2016/17) en un hito que parecía irrepetible y con unos futbolistas comprometidos que han vuelto a hacer el sueño realidad.

 

Y al frente del barco el salmantino Mario Sánchez.

 

Mario Sánchez, primero a la izquierda, seleccionador regional