Castilla y León, entre las seis comunidades de España que expondrá su problema demográfico en Bruselas

Se trata comunidades autónomas que también firmaron el pasado mes de diciembre la II Declaración Institucional por el Cambio Demográfico.

Representantes de seis comunidades, entre ellas Castilla y León, se desplazarán el miércoles, día 2 de abril, a Bruselas para exponer ante la Unión Europea el problema demográfico de esta comunidad autónoma, así como las medidas que se ponen en marcha para solucionarlo.

  

Se trata comunidades autónomas que también firmaron el pasado mes de diciembre la II Declaración Institucional por el Cambio Demográfico; Galicia, Asturias, Castilla La Mancha, Aragón, Castilla y León y Extremadura.

  

En esa reunión celebrada en Zaragoza, todos los territorios pactaron divulgar la dimensión europea del problema y buscar apoyo por parte de la UE, así como la adopción de una postura común y pedir una estrategia a nivel nacional.

  

De este modo, en la agenda de trabajo del próximo miércoles se incluyen distintos encuentros en los que estas regiones expondrán los objetivos en común, así como aquellas características propias de cada una de ellas. En concreto, Mato abordará las bajas tasas de natalidad de Galicia y el alto nivel de envejecimiento y dispersión poblacional. También dará cuenta del Plan de Dinamización Demográfica de Galicia.

  

Los representantes de las seis comunidades se reunirán con el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lásló Andor.