Castilla y León, entre las CCAA donde se prevé una proyección de empleo neto del -3% en el primer trimestre de 2014

Castilla y León es una de las comunidades en las que se prevé una proyección de empleo neto del -3 por ciento para comienzos del 2014, según el estudio de Manpower de Proyección de Empleo.

Los datos indican que la Comunidad Valenciana y Murcia presentan las peores previsiones, con un descenso del 15 por ciento de cara al primer trimestre del año. A estas les siguen Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco, con una proyección del -1 por ciento.

Madrid y Castilla-La Mancha, con una proyección del -2 por ciento, y Asturias, Castilla y León y Galicia, con una proyección de empleo neto de enero a marzo del -3 por ciento, completan el mapa.

Por su parte, el informe detalla que Andalucía, Canarias y Extremadura son las únicas comunidades en las que no se prevé destrucción de empleo en el primer trimestre de 2014.

En general, la destrucción de empleo continuará durante el primer trimestre de 2014 en España con una caída del empleo neto del 4 por ciento, lo que supone que el próximo trimestre será el vigesimotercero consecutivo en negativo.

"CAMBIO DE TENDENCIA" PESE A TODO

La compañía ha señalado en nota que, a pesar de esta proyección, se puede constatar un "cambio de tendencia" y "una mejora" tanto en comparación con el trimestre anterior como con el mismo periodo del año 2013, "un periodo que suele ser débil en cuanto a contratación".

En este sentido, la proyección mejora en 3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, y hasta 7 puntos en comparación con los tres primeros meses de 2013.

Según el estudio, el 85 por ciento de los directivos españoles entrevistados no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el primer trimestre de 2014, frente al 4 por ciento que espera aumentar la contratación en este periodo y el 10 por ciento que prevé reducir su número de empleados.