Castilla y León concluye sus necesidades de financiación para 2013

Castilla y León ha concluido ya sus necesidades de financiación con una operación de emisión de deuda de 200 millones de euros que se cerrará en "próximos días" con el Banco Santander.

Castilla y León ha concluido ya sus necesidades de financiación con una operación de emisión de deuda de 200 millones de euros que se cerrará en "próximos días" con el Banco Santander, según ha informado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, tras el foro celebrado por el Banco Santander para presentar sus planes destinados a impulsar la actividad de las empresas de Casilla y León.

  

Del Olmo ha especificado esta operación después de que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el director general del Banco Santander, Enrique García Candelas, se refirieran en este ámbito a la "sólida y vieja" relación de la Comunidad con la entidad.

  

Así, la consejera de Hacienda ha asegurado que la rúbrica de esta emisión de deuda con la que se alcanzarían los 860 millones de euros necesarios para la Comunidad durante el presente año se llevará a cabo en próximos días, ya que se ha demorado en la última semana debido a la situación de la prima de riesgo.

  

En todo caso, ha aclarado que el tipo de interés de esta operación se situará por debajo del límite más 100 puntos básicos fijado por el Consejo de Ministros del 15 de febrero.