Castilla y León alberga cerca de cinco millones de hectáreas forestales

Un bosque

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, las Casas del Parque de la Comunidad están desarrollando diferentes actividades encaminadas a concienciar de la importancia de cuidar el entorno y la naturaleza, como factor clave para lograr la sostenibilidad del planeta.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, también conocido como Día del Árbol, las Casas del Parque de la Comunidad están desarrollando diferentes actividades encaminadas a concienciar de la importancia de cuidar el entorno y la naturaleza, como factor clave para lograr la sostenibilidad del planeta. Está previsto que participen más de 600 personas. La Comunidad tiene un parámetro tres veces superior a la media nacional y casi cinco veces más que la europea en árboles por habitante.

 

El PRAE de Valladolid ha acogido el acto central de la conmemoración del Día del Árbol con una jornada en la que han participado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, y Eduardo Rojas, decano presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes. 

 

En la jornada, organizada por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Juntos por los Bosques y el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, han participado expertos de toda España que han podido debatir y profundizar sobre el plan de actuación del sector forestal y analizar la situación actual y las necesidades de futuro.

 

Las Casas del Parque de Castilla y León han programado diferentes actividades para celebrar el Día del Árbol y seguir incidiendo y educando en valores medioambientales. Estos centros, pertenecientes a la Consejería de Fomento y Medio Ambiental y gestionados por la Fundación Patrimonio Natural, tienen como misión primordial la educación ambiental.

 

Los árboles, además de regular la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo, albergan ecosistemas, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, generan biomasa, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión, sin olvidar su peso económico. Un día como hoy ayuda a concienciar a la población de las múltiples.

 

Casa del Parque Natural Arribes del Duero, Torreón de Sobradillo

En el Parque Natural Arribes del Duero, los niños del Colegio de Sobradillo asistirán esta tarde, a las 16.00 horas, a un taller educativo para conocer las semejanzas y diferencias entre las distintas especies del Parque y también plantarán árboles y arbustos aromáticos.

 

Casa del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca)

La Casa del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia celebrará este jueves, 23 de marzo, a las 10.00 horas el Día del Árbol embelleciendo La Alberca con la plantación de árboles y arbustos en plazas y zonas comunes. Cada alumno de 1º y 2º de la ESO del Instituto Sierra de Francia de La Alberca plantará una planta que tendrá que mantener en el futuro.