Castellón se hace fuerte en Ávila y la semifinal tendrá que esperar

Imagen del partido entre el Grupo Eulen Carrefour el Bulevar y el Amics Castelló

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar ha perdido este sábado recibiendo al Amics Castelló por 78-83 y tendrá que esperar a un tercer encuentro, la próxima semana, para saber quien pasa a la semifinal de la fase de ascenso a la LEB Oro.

El primer equipo del Obila comenzó mandando en el marcador gracias al acierto anotador de Guillermo Justo y Fernando Fernández, que llevaron a los locales a terminar por delante el primer cuarto con 26-19.


Sin embargo las cosas cambiaron en el segundo, en cuyos primeros cuatro minutos los abulenses estuvieron negados de cara al aro. Este factor junto al dominio de Castellón en el rebote hizo desaparecer la ventaja verderona para colocar por delante a los visitantes con 34-35 y un triple foráneo en el último segundo les permitió llegar al descanso con mínima ventaja, 38-41.

 

La segunda mitad comenzó con un parcial de 6-0 para los de David Mangas que les volvía a poner por delante. Sin embargo las fuerzas estaban muy igualadas y aunque los abulenses llegaron a tener una renta de 8 puntos con 55-47, Amics Castelló supo aprovechar el miedo en defensa de los locales, cargados de faltas, para irse al último cuarto en 62-66.


El Grupo Eulen comenzaba el último parcial empatando 68-68 pero se mantuvo muy flojo en defensa y dubitativo en el tiro, lo que sumado a una notable fortuna de los visitantes en la anotación, permitió a los castellonenses ponerse con 74-80 a falta de 2 minutos.


La grada del Carlos Sastre hervía para tratar de llevar a su equipo en volandas pero el tiempo pasaba y la estrategia visitante funcionaba, secando el ataque local y cerrando el marcador en un 78-83 que obligará a un tercer encuentro en Castellón la próxima semana.