Casillas: "Yo recojo el trofeo... pero es un trabajo de mucha gente"

El capitán de la selección española recuerda la final del Mundial de Sudáfrica y el mano a mano contra Robben; también señala que han vivido "los cinco mejores años" del combinado nacional.

El guardameta y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha expresado su satisfacción por haber podido "contribuir" a la historia del balompié nacional con el triunfo en el Mundial 2010, cuya final se disputó en el Soccer City de Johannesburgo, escenario que albergará un partido amistoso entre la anfitriona de aquel torneo, Sudáfrica, y la vigente campeona.

 

"Estos cinco años están siendo los mejores de la selección. Somos conscientes de que contribuimos a nuestra historia, siempre que voy por la calle muchos me paran para agradecerme esos momentos. Eran momentos que muchos no pensaban que fueran a vivirlos. Nosotros estamos contentos de que la gente disfrute con nosotros", explicó Casillas en rueda de prensa.

 

El capitán reconoce que el equipo ha "revivido" junto a sus compañeros el momento en el que España conquistó el Mundial, al volver al lugar que dejó huella. "Hemos revivido en el vestuario cuando lo celebramos, la gente que vino... En aquellos momentos eran los nervios los protagonistas, hoy venimos más tranquilos y hemos estado contando anécdotas de esos momentos todos juntos", aseguró.

 

El portero del Real Madrid volvió a recordar uno de los momentos clave de la final, cuando pudo desviar un mano a mano de Arjen Robben que habría adelantado a Holanda. "Tenía la certeza de que tenía las mismas oportunidades que él de engañarle o hacer que se equivocara. Ahora tres años después, cuando la veo me sigo emocionando y la sigo viendo con tensión. Aquella jugada pudo cambiar el rumbo de la final, pero tuve la fortuna de tocarla un poco con la puntera del pie derecho", explicó.

 

Por último, el internacional español quiso valorar el trabajo de sus compañeros para llegar a conseguir esos éxitos. "He vivido cosas importantísimas como capitán pero gracias al trabajo de muchos, de Aragonés, de Vicente -Del Bosque-, del pase de Cesc, de la carrera de Navas... yo recojo el trofeo pero es un trabajo de mucha gente", concluyó.