Casillas y Rosa Villacastín entre las personalidades que ponen rostro a la promoción de Mascarávila 2016

Siete rostros conocidos, entre ellos Iker Casillas, colaboran con la Asociación Siempreviva de Pedro Bernardo en la promoción del proyecto Mascarávila, que tendrá lugar en Hoyocasero en el mes de abril. Este proyecto agrupa a siete municipios de la provincia y busca revindicar y poner en valor las mascaradas de invierno de Ávila, las danzas y el folklore.

Siete son los rostros conocidos que han prestado su colaboración en el vídeo promocional de la II Edición de Mascarávila. Un proyecto liderado por la Asociación Siempreviva de Pedro Bernardo, que ha conseguido agrupar de manera permanente a siete municipios de la provincia de Ávila, con el objetivo de defender y divulgar juntos algunas de las costumbres más desconocidas del patrimonio inmaterial abulense.


El guardameta Iker Casillas, ha querido colaborar coincidiendo con la adhesión al proyecto del municipio de Navalacruz, del que Casillas es originario, y que debuta en la edición de 2016 en Hoyocasero con un carnaval tradicional cuidadosamente recuperado por el colectivo Cantobolero.


Lo propio han hecho las periodista Rosa Villacastín, que mantiene estrechos vínculos con Ávila, o la periodista y locutora de COPE Cristina López-Schlichting, vinculada al municipio anfitrión. De Pedro Bernardo, el exjugador y entrenador del Rayo Vallecano Felines Bardera intervino junto a las presentadoras de RTVE Elena Sánchez y Virginia Díaz, así como el ‘hombre del tiempo’ Roberto Brasero, también vinculado con nuestra provincia.


Todos ellos comprometidos con un proyecto cultural de ámbito provincial que se ha convertido en realidad gracias al trabajo de numerosas asociaciones culturales, grupos folklóricos y entidades vecinales de los municipios de Pedro Bernardo, Hoyocasero, Casavieja, Piedralaves, El Fresno, Navalosa y Navalacruz, y que aspira a continuar creciendo con la adhesión en 2017 de las localidades de Guisando y El Hornillo, con cuyas asociaciones locales ya ha establecido contacto la organización.  El proyecto cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de los siete municipios integrados en el proyecto, así como el Área de Turismo de la Diputación de Ávila.