Casillas: "La estrella motiva para intentar ir a por la segunda"

Íker Casillas y Xavi Hernández, los dos 'pesos pesados' de la selección

El capitán y portero de la selección español, Iker Casillas, aseguró que la estrella de campeones del mundo no pesa sino que "motiva", ya que el objetivo de España en Brasil 2014 es sumar una "segunda estrella a su camiseta".

Al tiempo que destacó la peligrosidad del debut este viernes ante Holanda, con una mezcla de juventud y experiencia. "Desde hace cuatro años venimos siendo la mejor del mundo y entiendo que cualquier selección va a intentar todo lo posible para ganar", señaló este jueves en la rueda de prensa previa al estreno mundialista ante Holanda.

 

El meta español destacó que la ilusión para la cita de Brasil es la misma que la de Sudáfrica. "Está en nuestras manos. Si tenemos la ilusión y la humildad que nos hicieron ser campeones hace cuatro años, el equipo se va a mostrar fuerte y con las ideas claras desde el principio para llegar lo más lejos y defender el título", indicó.

 

En cuanto al duelo de este viernes en Salvador de Bahía, Casillas confesó que sería importante comenzar con buen pie, para evitar la presión que sufrieron en Sudáfrica tras perder ante Suiza, al tiempo que lógicamente distinguió la importancia entre el último partido del anterior Mundial y el primer de éste, los dos ante Holanda. "Son partidos muy diferentes. No tiene nada que ver el partido de Sudáfrica con el de mañana, pero también es muy importante", explicó.

 

"Si empiezas bien, en parte el éxito de acabar bien lo tienes en ese primer partido. Nos interesa sacar la victoria, depende de cómo vaya el partido un empate puede ser bueno, pero evidentemente hemos venido a ganar todos los partidos", añadió.

 

Además, el capitán español identificó al triángulo Robben, Sneijder y Van Persie como fundamental para el juego de la selección 'oranje'. "Es un jugador rapidísimo. Le he conocido en el Madrid y para nosotros era vital por aquel entonces. He jugado contra él varias veces y siempre ha sido determinante", aseveró sobre Robben.

 

 

Noticias relacionadas