Casillas: "He tomado la decisión correcta viniendo al Oporto"

El ex capitán del Real Madrid ha hablado por primera vez como nuevo jugador del Oporto y ha indicado que ha sentido "gran afecto, confianza y esperanza desde el primer día y todo eso es recíproco".

El portero español Iker Casillas ha asegurado que cada vez tiene "más claro" que ha tomado "la decisión correcta viniendo al Oporto", una situación que "era difícil" para un jugador que ha "pasado 25 años en el mismo club", pero que ahora le hace sentir "muy feliz y muy esperanzado" en el futuro.

  

"Cada vez tengo más claro que he tomado la decisión correcta viniendo al Oporto. Para una persona como yo, que ha pasado 25 años en el mismo club, era difícil salir y empezar una nueva etapa en su carrera, pero estoy muy feliz y muy esperanzado. Es una forma de vida diferente, pero eso exigirá lo mismo. Voy a trabajar para dar muchas victorias al Oporto", apuntó Casillas en declaraciones a la web de su nuevo club.

  

En este sentido, el ya exjugador del Real Madrid explicó que eligió el club portugués "por la confianza depositada desde el primer día, no sólo por el presidente, sino también por el director general y por el entrenador".

  

"Es algo muy importante para que un jugador pueda rendir al máximo. He sentido gran afecto, confianza y esperanza desde el primer día y todo eso es recíproco. Aprecio la forma en la que me han tratado a mí y a mi familia", agradeció, antes de recordar que conoce a Julen Lopetegui "personal y profesionalmente desde hace mucho tiempo".

  

"Desde el primer día me mostró gran afecto. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible para el entrenador y mis compañeros de equipo confía en mí y en mi trabajo. Sé que la posición de portero tiene mucha competencia, pero espero que las cosas nos vayan bien a todos", deseó.

  

Además, el capitán de la selección española se mostró "convencido" de que su "adaptación será fácil" en el Oporto, donde espera "vivir una experiencia hermosa tanto personal como profesionalmente". "La exigencia es máxima y vengo a competir igual que he hecho siempre desde pequeño. Quiero ganar títulos y dar mucha alegría a nuestra afición porque se lo merece", subrayó.