Casillas fomenta la natalidad con ayudas de 1.200 euros por nacimiento

El Ayuntamiento de Casillas ha aprobado, en la última sesión plenaria, dos programas de ayudas destinados a contribuir a fijar población en el municipio, como son la concesión de ayudas por valor de 1.200 euros por nacimiento y de 150 euros para la adquisición de material escolar. El objetivo es fomentar la natalidad en el municipio mediante el impulso de medidas de carácter social.

La ayuda para fomentar la natalidad será de 1.200 euros, distribuidos en dos años, y que los perceptores recibirán en pagas de 150 euros trimestrales.

 

Por su parte, las ayudas a la adquisición de material escolar, de 150 euros, están dirigidas a sufragar los gastos de las familias con hijos en el primer curso de Educación Infantil. En este caso, además, el objetivo del Consistorio es ampliar las ayudas para la adquisición de material escolar en los próximos años, para hacerlas extensivas a los escolares que cursen Educación Primaria. También estudiarán aumentar la cuantía de la subvención.

 

La alcaldesa de Casillas, María Beatriz Díaz Morueco, ha destacado la voluntad del Consistorio para trabajar en favor de la calidad de vida y el bienestar de los vecinos del municipio, así como de la creación de empleo y del mantenimiento de la población en esta localidad del Valle del Tiétar.

 

Por ello, ha mostrado su satisfacción ante la “gran acogida” que estos dos programas de ayudas han tenido entre los vecinos del municipio.