Casillas: "El Bayern es un rival duro"

Casillas en la presentación del nuevo Galaxy S5
El portero del Real Madrid Íker Casillas calificó este vienes al Bayern de Múnich como un "rival duro" en las semifinales de la Liga de Campeones, con jugadores que están entre los tres mejores en su puesto del mundo, aunque confía en lograr la clasificación para la final del 24 de mayo en Lisboa.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



"Es un emparejamiento atractivo. El Bayern es un rival duro, es el actual campeón de Europa y nosotros tenemos el objetivo de intentar eliminar al vigente campeón, que no va a ser nada fácil porque en todas sus líneas tiene grandísimos jugadores que están entre los tres mejores por puestos del mundo", dijo Casillas en la presentación en España del nuevo Galaxy S5 de Samsung.

Para Íker Casillas, la eliminatoria contra el conjunto de Pep Guardiola va a ser "muy emocionante". "Esperemos que se decante por el lado blanco. Vamos a la eliminatoria con la idea de entregarnos al máximo para poder pasar a la final porque al equipo lo veo bien. En los últimos días hemos tenido alguna desgracia por la lesión de algún compañero y también el pequeño susto de la Liga de Campeones", indicó.

En este sentido, indicó que la baja de Cristiano Ronaldo para la final de la Copa del próximo miércoles en Mestalla "es muy importante por los goles que da". "Y porque solo su presencia impone mucho a nosotros y al rival. Una vez que ha sucedido esto y no vas a poder contar con él posiblemente en la final de Copa. Hay que esperar que se recupere cuanto antes porque lo necesitamos", señaló.

No obstante, algunos compañeros del vestuario del conjunto blanco no descartan aún al luso para la final copera. "Eso el que mejor lo va a comprobar es el propio Cristiano, que, día a día, verá cómo se va encontrando. Si está bien será el primero en decirlo. Mañana no va a estar y los que estén intentaremos ganar el partido porque también tenemos una Liga en la que estamos en desventaja y por eso tenemos que intentar ganar el partido para intentar volver a la primera plaza", comentó.

No obstante, ante la ausencia del portugués contra el Almería en el encuentro de este sábado de la Liga BBVA en el Bernabéu contra el Almería y la posible en el clásico de Copa, el entrenador, Carlo Ancelotti, "va a centrarse -según él- en los jugadores aptos para el partido de mañana frente al Almería". "A priori se puede pensar que es fácil, pero ellos se juegan el descenso", añadió.

La final contra el Barça la prevé "bonita ante un rival duro" y afronta el tramo final de la temporada con ilusión. "Sabíamos que a estas alturas de temporada puede haber expulsiones y lesiones, pero estamos en lo más emocionante y vibrante y la plantilla es amplia para optar a los tres títulos y vamos a ello. De momento, no vamos a pensar mucho más ahora en la Liga de Campeones porque antes hay cosas más importantes", advirtió.