Casillas dice NO a la violencia de género

El muncipio abulense de Casillas dedicará esta semana a la lucha contra la violencia de género. Desde el Consistorio se han organizado varias actividades para concienciar a la población de la importancia de este problema en nuestra sociedad actual.

Hoy mismo finaliza el plazo para presentar dibujos y carteles en el Concurso Infantil “Contra la Violencia de Género”. El objetivo de este concurso es sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de poner en práctica valores como el respeto, la igualdad o la solidaridad.


Esta tarde se elaborará una pancarta en la que todos podrán dejar su huella en señal de rechazo a la violencia de género. El jueves, 26 de noviembre, se procederá a la lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género y podrán verse todos los trabajos que hayan sido presentados al Concurso Infantil.


Para finalizar la semana, el viernes se realizará la imposición de lazos morados y podrá verse “No te dejes … “, una obra de teatro en la que se condena este tipo de violencia.