Casi un centenar de personas asisten al concierto homenaje a Tárrega y Rodrigo en Fontiveros

Concierto Fontiveros

Fontiveros continúa celebrando el caluroso verano. Casi un centenar de personas ocuparon el auditorio del Espacio san Juan de la Cruz llama de Amor Viva en la tarde-noche de este pasado martes para escuchar un concierto de guitarra homenaje Francisco Tárrega y Joaquín Rodrigo.

Piero Bonaguri, italiano, profesor del conservatorio de Bolonia y que desempeña una actividad concertística en cincuenta países de los cinco continentes, deleitó a los asistentes a su concierto, en el que tocaba una guitarra Ramírez “mango fino” hecha para él, con un programa muy escogido de obras de los dos compositores homenajeados y de autores italianos y españoles que han compuesto obras en homenaje a los maestros Tárrega y Rodrigo.

 

Demostrando una magnífica técnica de este gran instrumento español, este compositor e intérprete, del que Andrés Segovia dijo que sería un nombre ilustre entre los mejores guitarristas de nuestro tiempo, arrancó a la guitarra los sonidos de los preludios de dicados a Tárrega por Tagliamacco, Calandin, Spazzoli, Reghezza, una composición estrenada para el 75º aniversario del Concierto de Aranjuez de Rodrigo, y los famosísimos “Capricho Árabe” y “Entre trigales” de los grandes maestros y así hasta casi una veintena de temas que pusieron en pie a los asistentes al recital.

 

El maestro Bonaguri pasó por Fontiveros como el año pasado. Después volverá a presentar este mismo programa en el ciclo “Áureo Herrero” de El Barraco, para volver el sábado a Italia y volar desde allí a sus próximos recitales en Estonia y China.

 

Este concierto era el segundo del 6º ciclo de Conciertos de Verano que la Asociación Cultural “Centro Católico san Juan de la Cruz” de Fontiveros organiza. El último fin de semana de julio se celebró el tradicional concierto de órgano y violín, y el próximo domingo, 21 de agosto tendrá lugar en tercero y último de los conciertos de este verano. Será a las 21 h. en el auditorio del Espacio san Juan de la Cruz llama de Amor Viva a cargo del cuarteto de contrabajos Genebass, que tocarán tanto piezas de Mozart y Bach como grandes temas del cine.