Casi un centenar de jóvenes practicaron el conductor alternativo el pasado sábado en Ávila

El Ayuntamiento de Ávila y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) premiaron a los jóvenes que practicaron el la figura del conductor alternativo durante la pasada noche del sábado 05 de octubre. Esta acción, correspondiente al programa Los Noc-Turnos, se realizó en distintos locales de ocio nocturno de las principales zonas de marcha de la ciudad, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la conveniencia de practicar el conductor alternativo y realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas

A través de esta iniciativa, se ha querido sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos. De este modo, la Federación Española de Bebidas Espirituosas y el Ayuntamiento de Ávila han realizado la primera acción de este programa enmarcada en un convenio de colaboración que sostienen ambas entidades desde el año 2012 para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre la población de la capital abulense.

 

Así, de los 98 jóvenes que participaron en la acción el pasado sábado, 50 sellaron los pasaportes el número de veces necesario, dando 0,0 en todos ellos, por lo que recibieron un cheque de gasolina por valor de 20 euros, canjeable en cualquier gasolinera Repsol.

 

Algunos datos sobre la acción en Ávila

 

La media de edad de los conductores participantes en las acciones realizadas en la capital abulense estuvo entorno a los 25 años, un público joven y mas permeable, en quien es posible forjar actitudes de responsabilidad.

 

Los participantes, manifestaron su satisfacción por este tipo de acciones y manifiestan que son útiles y necesarias para fomentar prácticas más saludables y seguras entre los conductores

 

Además de promocionar la figura del conductor alternativo, se realizó una labor de concienciación de consumo responsable de alcohol, y se repartieron dípticos y “snacks” gratuitos durante toda la noche a más de 200 personas.