Casi terminadas las obras de mejora de la CL-610

La Junta de Castilla y León ha anunciado que las obras de mejora de la carretera CL-610 entre Medina del Campo (Valladolid) y el límite de la provincia de Ávila están a punto de concluir tras una inversión de 2,2 millones de euros

Así lo ha comprobado el delegado de la Junta, Pablo Trillo, que tuvo oportunidad de comprobar el estado de las obras en la CL-610 durante su visita al municipio de Fuente el Sol.

 

La Junta de Castilla y León, por tanto, está a punto de finalizar estas obras de reforma y renovación del firme en el tramo de 21 Kilómetros que une Medina del Campo con el límite de la provincia abulense, cerca de Madrigal de las Altas Torres.

 

El proyecto, que se inició en mayo y finalizará cinco meses antes del plazo previsto, ha sido ejecutado por la empresa Conhersa, que ha reforzado el firme con la extensión de 49.282 Tm de mezcla bituminosa en caliente (M.B.C.); el reperfilado de las cunetas, realizado con motoniveladoras y retroexcavadoras en una longitud de 22.000 metros, y la formación de bermas construidas con zahorra natural.

 

"Previamente se había realizado el fresado del firme anterior en las zonas con pavimento deteriorado y el saneo de blandones", han explicado fuentes de la Junta antes de recordar que los trabajos concluirán con la señalización y balizamiento de todo el trazado, reinstalando también la barrera de seguridad existente y sustituyendo los postes para adecuarlos a la normativa.

 

Según los últimos datos de los Mapas de Tráfico y de Velocidad de la Red Regional de Carreteras de la Junta de Castilla y León, correspondientes al año 2011, la intensidad media diaria (IMD) de vehículos que circulan por este tramo es de 1.768, de los que el 90 por ciento son vehículos ligeros y el resto pesados. Los datos corresponden a la estación de aforo VA-3090, situada en el Kilómetro 57 de la carretera.