Casi medio millar de voluntarios atenderán a los más de 6000 jóvenes participantes en el Encuentro

Los jóvenes se dividirán en varios grupos: talleres lúdicos, alojamientos, repartos de comida, grupo cultural para las visitas a las Edades del Hombre y a la Catedral, Diverkalia, protocolo para la recepción y acompañamiento de Obispos y artistas e Iglesias, ya que todos los templos de la ciudad estarán abiertos para las distintas catequesis.

A las 21 horas tiene prevista la Ceremonia de Acogida en el escenario montado para el Encuentro en la explanada del Lienzo Norte de la muralla. El acto se inicia con los saludos de Bienvenida del Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo; del Provincial de los Carmelitas Padre Miguel Márquez; del Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y del Obispo responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Espiscopal Española, Monseñor Xavier Novel.

 

Tras las palabras de bienvenida tendrá lugar un acto de oración. Consistirá en un canto de entrada para proclamar después el Evangelio, terminado el cual varios jóvenes realizarán distintas peticiones. Se rezará el Padrenuestro y el Obispo de Ávila impartirá la bendición para finalizar con el canto del Himno del EEJ y la suelta de unos globos.